Buscar
02 de Mayo del 2025
Política

Anuncia CNTE megamarcha para el día 15

Anuncia CNTE megamarcha para el día 15

Con una megamarcha y diversas movilizaciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará el próximo 15 de mayo en la Ciudad de México contra las reformas a la Ley del ISSSTE.


Al protestar en Plaza Lerdo, el integrante de la CNTE, Juan Antonio Trujillo refirió que la Coordinadora consiguió el establecimiento de mesas de negociación con las organizaciones inconformes para abordar el tema de las modificaciones al ISSSTE.


"La Ley del ISSTE lo que nos limita principalmente es en la edad de jubilación porque después de cumplir 30 años de trabajo como derecho laboral nos exige que debemos tener 60 años de edad en los varones y 58 en las mujeres"


Adelantó que dicha movilización de la CNTE se efectuará el próximo 15 de Mayo, Día del Maestro, y en el caso de Xalapa se coordinará con los demás sindicatos magisteriales.


"Aún tenemos mucho que avanzar y de momento lo que logramos es que la Ley Federal del ISSSTE, la propuesta que había hecho la Presidenta Sheinbaum se retrasara" señaló.


Por lo anterior invitó a todos los docentes a sumarse a dicha protesta, debido a las afectaciones de la reforma a los derechos laborales de los trabajadores.


"Lamentablemente existe la represión mediática de los Sindicatos, de los supervisores que impiden que los compañeros logren manifestarse".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias