Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles en Xalapa

Anuncian Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa anunció el Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en la capital del estado.


El evento reunirá a doce agrupaciones nacionales y locales, entre las cuales destacan la Tuna Alondras, de Puerto Rico; la Tuna Femenina de la Universidad de la Sabana, Colombia, y Cuarentuna Femenina Universitaria de Chile. 


Así como las tunas de la Universidad Pedagógica Nacional, de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Estudiantina Femenil de la Universidad de Guanajuato, la más antigua de México, la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, la Universitaria de Orizaba, y la de la Universidad Veracruzana (UV).


La directora de Cultura, Karla Montano Rocher expuso que gracias a la vinculación establecida con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz, este festival se ha posicionado como uno de los más importantes del país en materia musical y para atraer visitantes al municipio.


Por su parte, el secretario de Turismo Iván Martínez Olvera, destacó que el festival es resultado de la organización y esfuerzo de grupos independientes y sociedad organizada, mismo que cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias