Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Festival de Arte y Musica Sacro en Xalapa

Anuncian Festival de Arte y Musica Sacro en Xalapa

Los municipios de Xalapa, Teocelo y Emiliano Zapata serán sede del 'Festival Internacional de Arte y Música Sacro 2023', el cual se llevará a cabo del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril.

Luz del Carmen Blanco Cornejo indicó que el evento tiene como propósito acercar a la sociedad a las diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, así como promover las expresiones que acercan a lo divino y que conforman nuestro patrimonio cultural e histórico.


En el rubro de música participarán presencialmente dentro del Festival la Orquesta Sinfónica de Xalapa, acompañada del coro de la Universidad Veracruzana e invitados especiales. 


También contará con la participación del Quinteto de cuerdas Scherzando, el Dr. Gustavo Castro Ortigoza, la soprano Elsa Martínez Méndez, el quinteto de cuerdas Jeben Brass, los monjes del Monasterio Benedictino de Santa María y todos los santos, así como la orquesta Filarmónica de Xalapa.


Las conferencias serán de manera virtual en las páginas de Xalapa Sacro, mismas que serán impartidas por el maestro Arturo Gómez Martínez, subdirector de Etnografía del Museo Nacional de Antropología, el doctor Juan Antonio Siller Camacho, académico e investigador de la UNAM y del INAH. 


Así como por la maestra Tania Melgarejo Flores del taller de encuadernación Artequio de Ciudad de México, el doctor Alfonso Colorado Hernández, director general de difusión cultural de la Universidad Veracruzana, y el youtuber Pierre St. John México.


Además, se llevará a cabo la presentación presencial del libro Nuevo Nican Mopohua, a cargo del maestro Ramón Abajo del Taller The Vellum Page (la hoja del pergamino) de New York City. 


Finalmente, la muestra de arte estará a cargo de la maestra iconógrafa Luz del Carmen Blanco Cornejo.


Las actividades serán totalmente gratuitas y las entradas de cortesía para la Orquesta sinfónica de Xalapa se rifarán durante las diversas actividades del festival y el programa. 


Los videos, carteles y toda la información detallada se pueden consultar en la página www.xalapasacro.org, así como en las diversas redes sociales de Xalapa Sacro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias