Buscar
29 de Marzo del 2024
Turismo

Anuncian fiestas de la Candelaria 2023; confirman embalse de toros

Anuncian fiestas de la Candelaria 2023; confirman embalse de toros

Este martes autoridades municipales y de turismo presentaron oficialmente el programa de actividades de las ?Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023?, las cuales se desarrollarán del 31 de enero al 09 de febrero.

Las instancias involucradas en la organización destacaron que en esta ocasión la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria cumplirá 246 años de tradición.


El momento cumbre de la celebración se vivirá el jueves 2 de febrero con las diferentes eucaristías y las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora de la Candelaria, mismas que tendrán lugar en el Santuario de la Virgen.


El presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, confirmó que a las celebraciones religiosas se sumarán la suelta y embalse de toros, pues a pesar de la controversia dijo que dicha actividad también es parte de la tradición.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, aseguró que desde la Secretaría de Medio Ambiente se han solicitado las recomendaciones necesarias para la atención de la actividad que involucra a los animales.


Tanto autoridades municipales como estatales garantizaron el despliegue de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencias en el municipio a fin de vigilar el correcto desarrollo de la fiesta patronal, para la cual se espera el arribo de más de 150 mil visitantes y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias