Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Apadrina un osito para ayudar a niños con Cáncer

Apadrina un osito para ayudar a niños con Cáncer

Apadrina un Osito de corazón para fundación Lepach" es una acción para apoyar a niños con cáncer del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa", en Xalapa.

La presidenta de la fundación Elia Beltrán Coronel, expuso que esta campaña tiene doble finalidad pues si tu apadrinas el osito deberás hacer un donativo de 500 pesos y el cual será entregado a un menor del CECAN, el día 6 de enero en adelante como regalo de Día de Reyes. 

También, están los lleveros que rezan el padre nuestro, los cuales tienen un costo de 200 pesos y 100 pesos para los estudiantes.

"La campaña termina el próximo 6 de enero, son ositos que tienen el valor de 500 pesos, pero también tenemos los llaveritos que son ositos y que rezan el padre nuestro, el donativo de estos es de 200 pesos, pero si eres estudiante tiene un costo de 100 pesos, todo el recurso va para ayudar a estos niños que se encuentran con su tratamiento".

Pero, además, también lo podrás adoptar, realizando el donativo correspondiente y llevártelo a casa.

En el caso de que lo apadrines se te va a enviar un certificado de nacimiento del osito donde tú le vas a poner el nombre con un mensaje positivo al niño o niña, diciéndole que vas a acompañarlo a sus tratamientos y en su vida y que le deseas lo mejor.

Este donativo va a fortalecer el fondo de trasplante de médula ósea y la casa puente.

"Este consiste en apoyar a los niños en diversas acciones y sobre todo en enero tenemos que tenemos que tener la Casa Puente o Casa de Transición donde va a venir el primer niño que ya se hizo su trasplante el 6 de octubre y tenemos que darle hospedaje y alimentación de primera calidad y un hospedaje en un lugar muy limpio para que pueda recuperarse y al menos van a ser seis meses".

Los niños del CECAN que en este momento requieren de ese trasplante son siete por lo que el trabajo es muy fuerte para poder ayudarles.

El costo de los ositos es de 500 pesos y del llavero en 200 pesos en color azul y rosa, el pago se puede hacer en efectivo o depósito en el banco Scotianbank a la cuenta 05601506374 y Clave 0448 4005 6015 0637 49.

Los puntos de venta son Bodega Lepach en la Privada de Montesori número 16 colonia del Maestros; Harmon Hall en la avenida Camacho 171 colonia Ferrer Guardia y por medio de sus redes sociales Fundación Lepach.


Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, según la Organización Mundial de la Salud.


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad de menores de edad en todo el mundo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias