Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán segunda dosis COVID a menores poblanos entre 5-11 años

Aplicarán segunda dosis COVID a menores poblanos entre 5-11 años

La próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID19 para menores de 5 a 11 años de edad de la capital poblana donde se les aplicará la segunda dosis, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario indicó que será este viernes 9 de septiembre cuando los camiones thermo kings del gobierno, viajarán a México para que la federación surta las dosis necesarias para esta nueva jornada que se aplicarán para la vacunación pediátrica.

La información completa de esta nueva jornada se dará a conocer en los siguientes días.

En otro tema, el titular de salud informó que al Estado de Puebla llegaron mil 190 dosis del medicamento Paxlo Vid de Pfizer, que ayudará a combatir el virus del COVID, al ser un antibiótico que inhibe el contagio del virus en las primeras horas que van de las 24 a las 48.

Indicó que este se distribuirá en hospitales de Puebla capital, Tehuacán y Teziutlán; así como en nosocomios que tengan una alta demanda de pacientes COVID.

Añadió que es un medicamento que se aplicará a personas de 60 años en adelante que presenten algún tipo de comorbilidad y no estén vacunados contra el virus, asegurando que su aplicación es ambulatoria.

Martínez, agregó que este medicamento solo se brindará en los hospitales de IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y de salud; por lo que pide a la población que no se deje engañar y compre las dosis en otros lados ya que no está permitida su venta en farmacias u otros lugares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias