El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, manifestó su rechazo al proyecto de construcción de un sitio de culto dedicado al satanismo en el municipio de Boca del Río.
Señaló que la Iglesia Católica ya expresó su oposición a este tipo de expresiones y que dicha inconformidad fue presentada ante la Secretaría de Gobernación.
Agregó que esta misma postura fue comunicada a la Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, con sede en Xalapa.
"Siempre hay manifestaciones de este tipo, el Episcopado habla de la descomposición del tejido social y son estas manifestaciones, además de la pobreza, de la violencia, de que los salarios no alcanzan", declaró.
Indicó que ya han existido colectivos que han condenado estas posturas, al considerarlas contrarias a los principios de la Iglesia.
"Estas manifestaciones no ayudan, no abonan en nada, más bien nos enferman a los jóvenes, a nosotros mismos porque estamos hechos para el bien, para la vida, para la justicia, para construir, y ya se han manifestado los grupos religiosos y civiles también", añadió.