Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Artistas urbanos dan color a Xalapa

Artistas urbanos dan color a Xalapa

El graffiti es un estilo artístico que fue catalogado como ilegal o como un acto de vandalismo y rebeldía, que al día de hoy se transformó y adorna calles y avenidas de diferentes ciudades del mundo, entre ellas Xalapa.

"Como todo fue evolucionando en esa época estaba no nada más aquí sino en todo el mundo, estaba creciendo y en el mero apogeo lo que es el graffiti, y ya todo se fue puliendo, cada quien agarrando estilos diferentes".

"Ya es parte de mi, que se empezó como un juego y ahora ya es parte de uno"

Algunos de los graffitis más reconocidos en la capital han sido obra de artistas pertenecientes a MRK Crew.

Yurek Rodríguez y Alberto Poet, son solo un par de sus integrantes, quienes junto con esta corriente artística evolucionaron y crean murales que impresionan a personas de todas las edades.

"Nunca me imaginé que fuera yo a sacar este resultado, como por ejemplo el mural que hice aquí del Rafiki"

"No me imaginé llegar a vivir de esto, la verdad que no"

Durante los últimos años se ha popularizado el street marketing, el cual ha ganado terreno gracias al talento de sus creadores que a nivel nacional e internacional los ha llevado a colaborar con grandes marcas comerciales.

"Ya es una forma en la que también el graffiti ya se puede sustentar hasta cierto punto, porque ya es atractivo para el público y al mismo tiempo ya también es productivo en el aspecto de que publicitariamente empieza ya a cobrar sus propias regalías"

Malefic Rebel Kings está por celebrar su 25 aniversario el próximo 3 y 4 de junio, por lo que realizarán un mural en la barda perimetral de la escuela Antonio María de Rivera, con el que buscan que los más pequeños se acerquen al arte.

"El arte es algo muy personal de cada quien, es algo que el ser humano trae ya consigo, y queremos motivar con este tipo de movimiento y eventos que vamos a hacer"

"Viene gente invitada de otros lados, que ya son nacionales y que van mundialmente pintando"

El graffiti tuvo su origen en el imperio romano y aunque han pasado cientos de años, este arte se mantiene vivo y le da vida a Xalapa?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias