Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Asaltan negocio de aparatos ortopédicos en pleno centro de Xalapa

Asaltan negocio de aparatos ortopédicos en pleno centro de Xalapa

Sábado 21 de marzo de 2020.

14:19 horas. La empleada del negocio de aparatos ortopédicos recibe a los supuestos clientes. Tras dialogar, regresa a un mostrador donde se encuentra una computadora de escritorio. 


A las 14:19 con 55 segundos, dos sujetos ingresan al lugar; el primero de ellos, una mujer con blusa y bolso morado, seguida de un hombre con playera blanca, gorra y una mochila, ambos aproximadamente de entre 18 y 25 años. 


La empleada les muestra las sillas de ruedas que tiene en exhibición; es en ese mismo momento cuando el varón mira a la cámara de seguridad. 


Mientras supuestamente observan las sillas, a las 14:20 horas con 38 segundos aparece un tercer sujeto; un hombre de entre 20 y treinta años con playera tipo polo y cubrebocas. 


Se suma a la escena para fingir que evalúan la calidad de las sillas. Mientras, la trabajadora que viste de vestido rojo regresa a la computadora; el tercer sujeto también se percata de la cámara de vigilancia. 


Segundos más tarde, a las 14:21 horas con 19 un cuarto individuo ingresa al establecimiento. Se trata de otro hombre de tez morena y camisa, quien se suma al grupo para supuestamente mirar las mismas sillas de ruedas. 


La empleada los observa desde la computadora. Pero justo a las 14:22 con 14 segundos, cuando la mujer camina hacia la parte de trasera del establecimiento, se perpetra el atraco. 


El tercer individuo lleva a la trabajadora hasta el fondo, el sujeto de camisa roba lo que aparentemente es un celular, mientras que la única mujer del grupo sale para vigilar desde el exterior. 


El hombre de playera y gorra blanca permanece en la escena. Después de recibir una señal se aproxima a la computadora, de dónde empieza a sustraer lo que parece ser dinero; a su paso tira algunos objetos. 


El hombre de playera tipo polo sale del negocio, seguido de su cómplice de blanco, quien termina por llevarse otro artículo en la mano. 


A las 14:23 horas con 27 segundos la empleada literalmente sale corriendo hacia la calle. Aunque regresa al mostrador, desde donde activa lo que aparentemente es una alarma. 


Se le ve nerviosa y llorando, aunque procede a realizar una llamada para reportar lo ocurrido. 


Los delincuentes no vuelven a aparecer en la imagen. Todo ocurrió en sólo 5 minutos y sobre la concurrida calle de Belisario Domínguez, en pleno centro de la capital del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias