Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a activista en Chahuites

Asesinan a activista en Chahuites

La noche de este martes, cerca de las 22:00 horas, fue asesinado a balazos Modesto Valencia Baltazar habitante de Chahuites e integrante del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo.

De acuerdo a los habitantes de la población, el ataque sucedió a escasos metros de la vivienda del hoy occiso.

Al lugar llegaron corporaciones de seguridad para acordonar el área y dar aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores.


Facebook: Modesto Valencia Baltazar


ANTECEDENTES 

2019 

El pasado 18 de diciembre de 2019 cerca de 30 integrantes del Frente Democrático Pro defensa del Pueblo de Chahuites que realizaban una protesta pacífica en el parque central, a un costado donde se realizaría el informe del presidente municipal, Leobardo Ramos, fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal.

Modesto Valencia Baltazar integrante del Frente denunció que el 18 de diciembre, previo al informe del edil chahuiteño, el grupo de ciudadanos se manifestó colocando una manta denunciando las irregularidades que ha cometido el edil.

Consignas como "exigimos se investigue a Leobardo Ramos", "no al desvío de recursos ni al enriquecimiento ilícito", irritaron al edil surgido de las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien dio la orden de retirar a los manifestantes.


Manta de la protesta del 18 de diciembre 2019

2020

El 12 de febrero de 2020, Modesto Valencia Baltazar informó para un medio de comunicación, las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca denuncias contra el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, realizadas por integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo.

Valencia Baltazar, reveló que esta acción la realizaron en la capital del país, en días pasados, donde visitaron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo. 

Señaló que la ciudadanía está muy molesta, pues a tres años de estar presidiendo el Ayuntamiento (uno en este segundo periodo), no se ve ninguna obra importante en la población, pero él sí se ha favorecido adquiriendo bienes con los más de 117 millones de pesos que ha manejado en todo ese tiempo que no ha comprobado ante la población. 



Denuncia publicada en NVI Noticias el 12 de febrero de 2020

Leobardo Ramos, Presidente Municipal de Chahuites Oaxaca





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias