La colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara, fue escenario del asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, ocurrido la madrugada de este miércoles.
Eran cerca de las 00:20 horas, cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Químicos y Arquímides. Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona que ya estaban descansando dentro de sus domicilios.
Los vecinos salieron de sus viviendas para ver qué había ocurrido y vieron a un hombre tirado sobre la banqueta, boca abajo, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda. Unos minutos después llegaron los policías municipales y los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del hombre.
Los socorristas indicaron que a simple vista presentaba una herida de bala en la cabeza, mientras que los policías acordonaron la escena del crimen para preservar los indicios, entre los que había 10 casquillos de arma corta alrededor del fallecido, el cual fue identificado como vecino de la zona.
Poco más tarde se presentaron los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del instituto jalisciense de ciencias forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares.