Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Así quedó el Campus Agua Dulce de la UV

Así quedó el Campus Agua Dulce de la UV

El nuevo Campus UV Agua Dulce cristaliza un viejo anhelo de la población hidrómila y de los municipios de la región, los cuales contarán con una opción universitaria en esta localidad para transformar el presente y futuro de cientos de jóvenes. 

Así lo expresó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, quien fue gestor de la donación de un edificio para el Campus. 


El legislador por el Distrito 30 se congratuló por el anuncio de la Rectoría de la Universidad Veracruzana que materializa la lucha de un sinnúmero de personas y de muchos años de espera para contar con una sede universitaria. 


Destacó que con ello la juventud ya no tendrá la necesidad de radicar en otra ciudad y las familias podrán tener un ahorro económico para destinarlo a los gastos propios de las y los estudiantes.


Guzmán Ricárdez reiteró que tener la presencia de la Universidad Veracruzana (UV) es fundamental para incrustar a Agua Dulce en los proyectos macroeconómicos impulsados por el Gobierno Federal, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 


Así como la reactivación de la industria petrolera, energética y el rescate de la soberanía alimentaria, por lo que aseguró que habrá una nueva etapa en el desarrollo de esta región.


De acuerdo al rector de la UV, Martín Aguilar, en el Campus Agua Dulce se ofrecerán las carreras Técnico Superior Universitario en Exploración Petrolera y Producción Agropecuaria Sustentable. 


Además de cursos gratuitos por parte de las diversas facultades correspondientes a la Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán.


La nueva sede de la UV en Agua Dulce se encuentra en un edificio de dos niveles, 846.50 metros cuadrados de construcción y superficie total de 17 mil 729 metros cuadrados. 


El predio fue donado por el Ayuntamiento el 17 de junio de 2021, siendo aprobado por el Congreso el 22 de abril de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias