Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Así reclamaron y bloquearon maestros ante SEV

Así reclamaron y bloquearon maestros ante SEV

Desde muy temprano maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Principalmente reclamaron la falta de apoyo y las supuestas irregularidades en las cuales habría incurrido el actual titular de la SEV Roberto Zenyazen Escobar García, refiriéndose a la entrega de plazas de manera preferencial a personal que ni siquiera habría presentado el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.


Los inconformes cerraron todos los acceso de la dependencia e incluso instalaron casas de campaña asegurando en ese momento que no liberarían las instalaciones hasta ser atendidos.


Cerca de las 12:00 horas los docentes bloquearon en su totalidad la avenida Lázaro Cárdenas, lo que generó un grave conflicto vial en la zona.


Desde la SEV el Secretario de Educación llamó al diálogo para atender a los manifestantes y evitar mayores incidentes. Sin embargo éstos se resistieron exigiendo al funcionario que saliera para atenderlos.


Fue hasta las 13:30 horas que los manifestantes decidieron liberar la circulación y acceder finalmente a la mesa de negociación con el titular de la dependencia.


Más información en punto de las 21:15 horas por Meganoticias Xalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias