Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Aspirantes a candidatos renuncian por amenazas del crimen: PRI

Aspirantes a candidatos renuncian por amenazas del crimen: PRI

El dirigente nacional del Partido Revolucion Institucional (PRI) Alejandro Moreno, señaló que tienen registro de que 46 candidatos a diferentes cargos de elección popular han declinado su participación en el proceso electoral por amenazas del crimen organizado.

Destacó que estos son de los estados de Chiapas, en Estado de Michoacán, en el Estado de México, en el Estado de Sinaloa, en el estado de Tamaulipas en el estado de Baja California, "qué casualidad que todos esos estados están gobernados por MORENA".

En conferencia de prensa en la capital del estado posterior al registro ante el OPLE de José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por México", puntualizó que existe preocupación por esta situación. 

"Hay una gran preocupación y le exigimos al gobierno de la República, le exigimos que haga su trabajo que se ponga a trabajar y garantice un proceso electoral, equilibrado transparente. Dónde las y los ciudadanos puedan decidir su voto, en secrecía y la seguridad se valorará".

En ese sentido, exigió a las autoridades electorales tomar en cuenta esta problemática y al estado para que garantice la seguridad para todos los ciudadanos, además de que se dé certeza en las elecciones.

Insistió, que el hecho de que el crimen organizado se involucre en el proceso electoral y amenace a los contendientes es sinónimo de querer amedrentar y poder robarse la elección.

"Pero la seguridad debe de ser para todos los ciudadanos y candidatos que han declinado su participación son 46, específicamente 22 del PRI, 14 del PAN y 10 del PRD y lo que queremos es que hayan elecciones limpias y seguras en el país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias