Grupos anarquistas atacaron la mañana de este jueves las sedes del Instituto Nacional Electoral y del Partido Revolucionario Institucional, tras iniciar una marcha contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Lo que inició como un acto contra el desempeño del mandatario fallecido el pasado 2 de mayo, derivó en actos vandálicos contra comercios y oficinas de Gobierno.
En la oficina del Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral en Ávila Camacho, los manifestantes rompieron cristales y realizaron pintas.
En este punto los anarquistas estuvieron a punto de enfrentarse contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes protegen la sede del INE, sin embargo, al verse rebasados en número los manifestantes decidieron huir a la sede del Partido Revolucionario Institucional.
En la sede del PRI rompieron cristales y realizaron pintas y quemaron parte de la propaganda impresa en la fachada del Partido.
Los anarquistas igual portaban mensajes de apoyo a favor de Nadia Vera y Rubén Espinosa, asesinados en julio de 2015 en Ciudad de México.