La madrugada de este viernes se reportó un ataque con explosivos en el municipio de Papantla, hecho que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, los cuales tuvieron que ser trasladados de emergencia hasta un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana, sobre la calle Monte de Sión, cuando aparentemente el detonante fue arrojado desde lo alto por medio de un dron, logrando que el dispositivo se impactara contra el techo de lámina de una vivienda, lo cual derivó en el estallido.
Ante esta situación vecinos de la zona, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, los cuales arribaron en cuestión de minutos y se encargaron de brindar la atención a los lesionados, mismos que tuvieron que ser enviados hasta un nosocomio, en donde el estado de salud de uno de ellos se reportó como grave.
Posterior a este hecho, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en donde señala que ya se realizan las investigaciones respecto al hecho. Cabe recordar que hace algunos meses en Papantla ya se habían reportado ataques con explosivos, los cuales eran enviados de forma anónima hasta algunos domicilios, o eran dejados en la vía pública.