En el municipio de Playa Vicente se realizará la supervisión de corrales de la Asociación Ganadera de dicha demarcación, esto con la finalidad de realizar barridos sanitarios contra el gusano barrenador por parte de la Organización Regional Internacional de Sanidad Animal y Vegetal.
Dichas acciones tienen también como objetivo evitar que la economía local continúe sufriendo mayores afectaciones tras el cierre de la frontera con los Estados Unidos, tal como lo señaló la titular del Departamento de Agricultura de dicha nación, luego de que el gobierno mexicano confirmara la presencia de un nuevo caso en el municipio de Ixhuatlán de Madero.
Ante la determinación del cierre del paso del ganado originario de México hacía norteamérica, la presidenta Claudia Sheinbaum, calificó la medida como un exageración, dado que tras haber detectado este nuevo caso, aseguró que se iniciaron las acciones necesarias para atender la plaga.
Por su parte la gobernadora, Rocío Nahle, indicó que se reunirá con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para sumarse a las labores de contención.