Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta el consumo de productos con CBD, conoce sus beneficios

Aumenta el consumo de productos con CBD, conoce sus beneficios

Con la legalización del uso medicinal de la marihuana en México, los productos con CBD o Cannabidol se han popularizado entre la población debido a sus beneficios a la salud.

Antidepresivo, anticonvulsivo, anticancerígeno y ansiolítico son algunos de los ya aprobados por la Asociación de Farmacología del Reino Unido, además de ayudar a disminuir vómitos, náuseas e incluso trastornos como la esquizofrenia.

Cabe destacar que dentro de la cannabis existen más de una centena de cannabinoides, entre los más conocidos el THC y el CBD, diferenciándose principalmente por la presencia de sustancias psicotrópicas en el primero de ellos.

Aunque a nivel nacional y mundial se siguen investigando las propiedades del CBD, al día de hoy se comercializa ya en aceites, suplementos, cremas y hasta en productos comestibles.

Y por experiencia de algunos de sus consumidores también ayuda como antiinflamatorio, analgésico, además de reducir síntomas de ansiedad, estrés, depresión, dolor crónico y a controlar la obesidad y la diabetes, entre otros beneficios.

Aunque como cualquier otro producto, en exceso puede llegar a producir resequedad en la boca, mareos, somnolencia o inapetencia, por lo que antes de consumirlo también es recomendable consultar con un médico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias