El gobierno de México aseguró que el Departamento de Transporte de Estados Unidos no ha notificado de forma oficial sobre las sanciones al transporte aéreo, que publicó en días pasados. La Presidenta dijo que se analizará a lo que se refiere el comunicado y que México toma decisiones sobre su espacio aéreo o terminales.
En Guadalajara, fue arrestado Kevin 'N', quien el pasado 12 de julio abatió con un rifle a Karla Bañuelos, en la colonia Balcones de Oblatos, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien aseguró que en Jalisco, quien la hace la paga.
En el actual gobierno de Donald Trump, la cifra de migrantes detenidos en Florida aumentó más del doble a 111%, según un informe de Human Rights Watch. Más de 2 mil 500 personas están encerradas en condiciones inhumanas: sin atención médica, hacinadas y con reportes de maltratos. Incluso, dos personas han muerto bajo custodia migratoria. En total, más de 56 mil migrantes están detenidos en EUA, la cifra más alta en la historia del país.
Enfrentamientos armados se registraron el lunes en los municipios de Apatzingán y Tepalcatepec. En la zona rural de Apatzingán, un ataque con explosivos lanzados desde drones por el Cártel Jalisco Nueva Generación y su grupo aliado, Los Viagras, fue dirigido contra el Ejército mexicano sobre el puente de El Alcalde, aunque no se reportaron lesionados.
El pedalista Isaac del Toro consiguió otra victoria el lunes en la Clàssica Terres de l'Ebre, en España. El originario de Ensenada llegó primero a la meta tras el recorrido de 185. 8 kilómetros, gracias al trabajo de su equipo? Del Toro sigue con su buena racha tras imponerse la semana pasada en el Tour de Austria y luego de quedar segundo el Giro de Italia.