Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Aumentan ciclones tropicales por cambio climático

Aumentan ciclones tropicales por cambio climático

El cambio climático sí ha influido en el número de ciclones tropicales que año con año se desarrollan en las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, mismos que pueden llegar a convertirse en huracanes de diferentes categorías.


En el caso del Pacífico Oriental, la temporada de ciclones inicia formalmente el 15 de mayo, mientras en el Atlántico estos fenómenos ven incrementadas sus condiciones de origen a partir del 1 de junio de cada año.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas señaló que el número de estos fenómenos cada vez es mayor.

Y advirtió que estos sistemas están acompañados de lluvias constantes que ponen en riesgo a la población más vulnerable, por lo que resulta de vital importancia extremar medidas y abandonar zonas de riesgo en cuanto las condiciones del tiempo se tornan adversas.

Cabe recordar que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, para este 2022 se prevé el desarrollo de entre 14 y 21 ciclones tropicales con nombre en el Atlántico, de los cuales seis o hasta 10 de ellos podrían evolucionar a huracanes.

Y en el Pacífico podrían desarrollarse entre 14 y 19 ciclones tropicales, de los cuales hasta cuatro podrían convertirse en huracanes categorías 3, 4 y 5.

Especialistas coinciden en que al menos cinco de los sistemas desarrollados en ambas cuencas impactarán de manera directa al territorio de México en lo que resta del año; desde el año 2005 el estado de Veracruz se ha convertido en uno de los estados más afectados por estos fenómenos meteorológicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias