Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Aún con bajas ganancias, productores preservan cosecha de cempasúchil

Aún con bajas ganancias, productores preservan cosecha de cempasúchil

Pese a que el 2021 también fue un año difícil para ello, los productores de San Pablo Coapan están listos para cortar la flor de cempasúchil el próximo 27 de octubre. 

A sus 75 años doña Isabel encabeza una de las familias que sigue apostando por la llamada "flor de muerto" para generar ingresos en esta región de Naolinco. 


Los hijos de doña Isabel se encargaron de cultivar la media hectárea que actualmente luce llena de hermosas flores naranjas desde junio. 


Ella se dedicaba a lo mismo desde los 15 años, aunque ahora y debido a su edad sólo se encarga de cuidar la cosecha de los visitantes que, en ocasiones, terminan maltratando las flores mientras se toman fotos. 


Y es que aunque la flor es mal pagada, el lugar sigue atrayendo a los extraños por el magnífico escenario lleno de flores de cempasúchil. 


Doña Isabel asegura que su familia continuará sembrando la flor más tradicional de la temporada y con la cual se conmemora el Día de Muertos. 


Aunque reconoce que no es una cosecha de la que se puedan obtener grandes ganancias, ya que los altos costos y la poca venta complican cada vez más su producción en Naolinco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias