A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento de Ilamatlán, municipio del norte de Veracruz, afectado por las lluvias e inundaciones, confirmaron por lo menos el deceso de tres personas en la localidad de Embocadero.
En dicho documento aseguran que hasta el momento no hay acceso a la cabecera municipal, tras el colapso de puentes y vías de comunicación, que también provocaron importantes daños en por lo menos cuatro comunidades.
Entre estos un derrumbe en Xaltipa, en donde 3 personas se encuentran desaparecidas y varias más heridas, para quienes solicitaron su evacuación vía aérea.
Indicaron que particularmente los deslaves y derrumbes han provocado afectaciones directas a 21 localidades, por lo que solicitaron el apoyo urgente con maquinaria y víveres para la atención de los damnificados.
Del mismo modo se solicitó a los agentes municipales y autoridades locales coordinarse para habilitar escuelas, galera y albergues como refugio temporal para el resguardo de las familias en zonas de riesgo.