Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Autoridades desinteresadas en casa museo de Sergio Pitol

Autoridades desinteresadas en casa museo de Sergio Pitol

Sergio Pitol es uno de los escritores más reconocidos en México y diversas latitudes por su trayectoria intelectual.

Hoy, a casi 10 meses de su partida, su sobrina Laura Deméneghi defiende el patrimonio de quien a su vez figurara como un gran ensayista y traductor. 


Y es que la casa de Pitol, ubicada sobre la calle Pino Suárez, está a la venta luego de que el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana (UV) no mostraran interés en el proyecto para hacer de este lugar un centro cultural.


Debido a la supuesta indiferencia de las autoridades, Laura se manifestó de forma pacífica para exigir el apoyo del Gobierno Federal.



A su vez, la sobrina del escritor explicó que Sergio donó toda su biblioteca sin que las autoridades de la UV lo agradecieran formalmente y sin mayor interés en la propuesta para la creación de espacios culturales.


Laura Deméneghi calcula que el proyecto para la creación de un centro cultural podría costar hasta 30 millones de pesos.


Sin embargo, afirmó que la venta de la casa continuará en tanto no haya acercamiento e interés por parte de las autoridades locales, estatales o de la máxima casa de estudios en Veracruz.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias