Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Autoridades emiten recomendaciones para vacacionistas

Autoridades emiten recomendaciones para vacacionistas

La dirección de Protección Civil de Xalapa emitió una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que tengan planeado salir de vacaciones, esto con la finalidad de prevenir y disminuir los riesgos entre la población.

Destacan el extremar precauciones en los hogares, vigilando que al salir de casa la estufa esté bien apagada para evitar fugas de gas y con ello cualquier posible siniestro de dicha naturaleza; dejar desconectados aparatos eléctricos para prevenir cortos circuitos, y de igual manera verificar que las cortinas no estén cerca de algún apagador.

Para aquellos que van a salir de la ciudad, se exhorta a los conductores a no manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes o sustancias que puedan afectar su conducción, manejar con ambas manos en el volante y no utilizar el teléfono celular, llevar caja de herramienta, señalamientos reflejantes, extintor y cables pasa corriente.

A quienes acuden a playas, lagunas, ríos, arroyos, manantiales, albercas o balnearios, se les sugiere atender las indicaciones de las autoridades, para quienes no saben nadar se recomienda no adentrarse en aguas profundas; mientras que para los menores de edad lo pertinente es que utilicen chalecos salvavidas y mantenerlos siempre vigilados; de igual forma esperar al menos dos horas después de comer para meterse a nadar.

Entre otras sugerencias se encuentra el uso de bloqueador, gorras, sombreros y/o sombrillas, mantenerse hidratados, además de contar con un directorio telefónico de emergencias, ubicar puestos de auxilio turístico y cargar con un botiquín.

Ante cualquier contingencia en Xalapa, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos: 22 88 40 42 20 y 22 88 90 07 94.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias