El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones en torno a los restos humanos localizados en fosas clandestinas del rancho Santa Rosalía, en la comunidad de Tepetzintlilla, municipio de Álamo Temapache.
En el predio fueron recuperados en las últimas dos semanas los cuerpos de tres mujeres: Belén Ramos Álvarez, de 26 años, originaria de Tuxpan; Xóchitl Ivette Villar Barrios, de 33 años, de Jimena Hernández Hernández, de 21 años, procedente de El Arenal, municipio de Huejutla, Hidalgo.
El funcionario estatal explicó que la autoridad ministerial indaga el origen de las víctimas y no descartó que se determinen más hallazgos en ese lugar. Adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando la Fiscalía dé a conocer datos específicos relacionados con las inhumaciones en esa zona limítrofe con Cerro Azul.
Ahued Bardahuil subrayó que el Gobierno del Estado no oculta información y que se dará seguimiento a los reportes oficiales que emita la Fiscalía.