Buscar
30 de Abril del 2025
Seguridad

Autoridades reportan desaparición de joven estadounidense en Nuevo León

Autoridades reportan desaparición de joven estadounidense en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió este miércoles las fichas de búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en el municipio de Sabinas Hidalgo, al norte del estado.


Se trata de Santiago Jr Flores Guajardo, un joven estadounidense de 27 años, y la mexicana Indra Nabila Ibarra Corrales, de 25 años, quienes fueron vistos por última vez el domingo pasado.


De acuerdo con los reportes oficiales, ambos viajaban en un vehículo Toyota Corolla gris, modelo 2014, con placas RXC-135-B del estado de Nuevo León. La última vez que se les vio fue en una caseta de cobro del municipio, ubicado en la llamada carretera Monterrey-Laredo, conocida por su peligrosidad y por los constantes reportes de personas desaparecidas.


Según las fichas de búsqueda, Santiago es de tez blanca, delgado, mide 1.60 metros de altura y tiene ojos café oscuro. Como señas particulares, tiene un tatuaje en forma de medusa en un tobillo, el nombre "Dora" en una pierna y el número "1997". El día que desapareció vestía una playera azul marino con letras rojas y pantalón negro.


Por su parte, Indra es una joven de complexión regular, 1.65 metros de estatura, cabello pelirrojo lacio y largo, y ojos café oscuro. También tiene nariz mediana y respingada, y labios regulares. Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a localizarlos.


Sabinas Hidalgo se encuentra en una de las zonas más peligrosas de Nuevo León. La carretera en la que desaparecieron es conocida como "la carretera del terror" o "el triángulo de las Bermudas", debido a la constante ola de desapariciones que se han registrado en los últimos años.


Familiares, amigos y colectivos locales han comenzado a difundir los rostros de los jóvenes en redes sociales, con la esperanza de recibir información que ayude a dar con su paradero. Hasta el momento, las autoridades no han reportado avances en la investigación.


El caso ha encendido nuevamente las alertas sobre la violencia y la inseguridad que persisten en muchas regiones del norte del país, especialmente en las carreteras donde transitan personas hacia o desde Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias