La Presidenta de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia, Cecilia Rivera Reynoso avaló que se llame a cuentas a quienes solicitaron las cuotas escolares como obligatorias en planteles de Veracruz.
Esto, luego de que en el periodo de inscripciones se incumplió con el principio de gratuidad, aunque aclaró que será la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la que determine las sanciones correspondientes.
"Excelente, pero vamos a entender una cosa. Se va a mandar llamar a quienes obligaron a que la inscripción era obligatoria. Se va a mandar llamar a toda aquella persona que condicionó la inscripción. A esas son las personas que se les va a decir, ?No debiste de haberlo hecho?", señaló al finalizar la Guardia de Honor de la Comisión de Atención.
Reiteró que a las Asociaciones de Padres de Familia se les exhorta a presentar un listado de las necesidades en los planteles y subsanen estas de manera voluntaria.
"Que digan yo estoy dispuesto a aportar esto porque hay estas necesidades pero no se están haciendo los planteamientos" dijo.