Luego de las diferentes afectaciones registradas en diversas colonias de Xalapa, tras las lluvias del pasado sábado, el ayuntamiento capitalino confirmó que se está apoyando a las personas damnificadas.
El presidente, Alberto Islas, señaló que al menos cinco familias fueron atendidas, mismas a las que se les entregaron diferentes insumos como colchonetas, mantas y ropa, descartándose también que tuvieran que ser reubicados.
Añadió que aunque se les ofreció el traslado a algún albergue, los ciudadanos se negaron a dejar sus viviendas, para así poder resguardar su propiedad.
Aunque en diferentes puntos en donde se reportaron las afectaciones se aseguró que el problema fue la falta de intervención de CMAS, el edil aseguró que la infraestructura es la apropiada, pero la basura que se arroja en vía pública propició que se registraran los encharcamientos.