Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Ayuntamiento de Xalapa preparado para temporada de lluvias y ciclones

Ayuntamiento de Xalapa preparado para temporada de lluvias y ciclones

El ayuntamiento de Xalapa informó a la población que ya trabaja en acciones para evitar afectaciones por los posibles riesgos generados por fenómenos climáticos ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

De acuerdo con el área de Protección Civil, ya se cuenta con un plan operativo ante posibles contingencias, mismo que tiene como objetivo primordial salvaguardar a la integridad física de la ciudadanía, así como sus bienes y el medio ambiente.

De igual forma se han conformado nueve brigadas especiales, las cuales están dedicadas a la detección y prevención de riesgos, integración de la ciudadanía, atención médica, de seguridad y reconstrucción, integradas por 25 elementos de Protección Civil y 50 de Policía Municipal, quienes cuentan con vehículos, ambulancias, camiones de volteo y retroexcavadoras.

Precisaron que gracias al Atlas de riesgo se tienen ya identificadas las zonas que podrían encontrarse asentadas en áreas de deslizamiento de suelo e inundaciones; para esta temporada de lluvias y ciclones, se tienen pronosticados entre 30 y 40 eventos en ambos lados del territorio nacional.

Finalmente, también se dio a conocer las obras que se estarán realizando y que ayudarán a encauzar el agua de lluvia, tales como los colectores pluviales Coatzacoalcos, División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, con una inversión de casi 500 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias