Buscar
24 de Julio del 2024
Sociales

Ayuntamiento debe rescindir el contrato a Grupo Más: PMA

Ayuntamiento debe rescindir el contrato a Grupo Más: PMA

Corresponde al municipio de Veracruz rescindir el contrato con Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), aclaró el Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.


En entrevista advirtió que la PMA no puede clausurar o suspender las actividades de dicho organismo , aún y cuando existan inconsistencias en cuanto a la operación de Grupo MAS, dado que el agua es un servicio "fundamental".


"No podemos nosotros parar a Grupo MAS cuando tiene que dar un servicio fundamental a la ciudadanía y uno de los servicios fundamentales que da es el abasto de agua, por ejemplo, para los hospitales, el año pasado tuvimos un problemón en Veracruz porque debido a la falta de agua no funcionaron los sistemas de enfriamiento y esto genera un problema fuerte en la sociedad".


Aseguró que de parar a Grupo MAS, se corre el riesgo de generar un problema mayor a la población del puerto de Veracruz.


"Ahorita el problema más fuerte que hay en Veracruz es la falta de abasto de agua, recordemos que el agua potable está considerado como un servicio fundamental en la Ley Nacional de Protección Civil. Un servicio fundamental es aquel que si se deja de dar, genera un problema mayor", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias