ZACATECAS, ZAC Octavio romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que ningún ayuntamiento en Zacatecas puede amenazar a un derechohabiente con quitarle su casa sino paga el impuesto predial o tiene adeudos.
Dijo que desde el gobierno del entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados no se tiene registro de algún desalojo, pidiendo a la presidencia de Guadalupe dejar de ejecutar esas prácticas; ya que fue durante una conferencia de prensa que una derechohabiente denunció esta situación.
Al ser cuestionado sobre si en la entidad hay créditos impagables, dijo desconocer la cifra oficial; afirmando a su vez que esta problemática será regularizada en el estado.
"Estamos cambiando por un instituto que garantice el derecho a una vivienda digna", dijo; aceptando que una casa considerada con precio bajo de 1 millón de pesos y tiene 60 metros cuadrados, lo que hace que en Zacatecas la gente no quiera sacar su crédito Infonavit.
Por eso, el funcionario federal anunció que se tiene la propuesta de construir 2 mil 31 viviendas en el municipio de Guadalupe-.