Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Aztecas UDLAP subieron al pódium del Mexico Open

Aztecas UDLAP subieron al pódium del Mexico Open

6 medallas marcaron una de las mejores actuaciones de los Guerreros Verdes en lo que va de la temporada, casi por culminar; porque se dieron a la tarea de enfrentar a lo más selecto del continente en la modalidad de taekwondo poomsae e imponerse a portentosos rivales para subirse al pódium, al participar en el Mexico Open efectuado en la capital del país.

Evento tras evento, la modalidad de formas o poomsae camina hacia la internacionalización, para ser incluida recurrentemente en Juegos Olímpicos; y en ese tren se ha subido el equipo de laUniversidad de las Américas Puebla a modos trascendentes. 

Prueba de ello fue conseguir 3 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en el Abierto mexicano de taekwondo, certamen que fue bastante peculiar por el formato de competencia, porque se dividió en dos fases: la primera dio la oportunidad de apreciar los movimientos de todos los competidores para solo elegir a los ocho mejores; la siguiente fue en versus, es decir uno contra uno hasta obtener al ganador.

La siguiente prueba es encarar la Universiada Mundial, donde la Tribu Verde asistirácon un histórico equipo de 14 elementos, cuyas esperanzas son enormes de obtener un buen resultado porque estarán figuras de la talla de Nayabei Izelo, Abraham Villalón, Misael López y Jorge Álvarez, que ya han sido medallistas. Además de ser acompañados de Daniela Torres y Alma Soto que están en un gran momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias