Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Banda de música busca promover resiliencia ante casos de suicidio

Banda de música busca promover resiliencia ante casos de suicidio

A través de canciones con letras motivacionales y que ayuden a los jóvenes a conocer la resiliencia, así es como la banda de música Metalcore ?AFELIA? busca influir para evitar más casos de suicidio entre la población. 

Basados en las estadísticas reveladas por instituciones oficiales, los músicos mencionaron que es durante los meses de diciembre y enero cuando se incrementan más los casos de suicidio en el país. 


Por ello, consideraron necesario componer música que impacte de manera positiva entre su audiencia, a fin de que encuentren motivos para sobreponerse a las diferentes dificultades que deben enfrentar en su vida. 


Añadieron que su composición musical también busca enviar mensajes para que las personas resistan y busquen mejores opciones. 


Sin embargo y pese a su intención, la agrupación musical lamentó que Xalapa carezca de espacios y foros para poder presentarse. 


Pese a esta situación, los integrantes de ?AFELIA? se dijeron dispuestos a compartir su conocimiento con otras agrupaciones que buscan dar a conocer el Metalcore en Xalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias