Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Barzón advierte posible desvío de recursos en campaña de cobranza

Barzón advierte posible desvío de recursos en campaña de cobranza

El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz sospecha el desvío de recursos mediante una campaña de cobranza de la Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que se pronunció para que haya transparencia y los productores no se dejen sorprender con cobros 'en lo oscurito'.


Explicó que tras la extinción de la antes Financiera Rural y la cancelación de créditos para productores de todo el país, el Gobierno Federal nombró al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) como el órgano responsable de la liquidación y cobranza.


Sin embargo, desde hace varias semanas el Barzón ha recibido a campesinos demandados por la Financiera Nacional en reclamo del pago de créditos pendientes, mismos a los que se les ofrece la condonación de deudas menores a 218 mil 400 pesos.


Así como diseñar planes de pago a la medida en los casos de deudas de hasta dos millones de pesos, aunque el acuerdo sólo podría concretarse durante los meses de octubre y noviembre, lo que es considerada como una medida de presión.


En ese sentido, el Barzón de Resistencia Civil calificó la situación como irregular y sospecha que se trata de una maniobra para desviar recursos ante los tiempos electorales, pues la Financiera Nacional ya no cuenta con la personalidad jurídica ni la facultad para establecer algún tipo de acuerdo de pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias