Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Beneficiarios critican falta de organización para cobrar pensiones de Bienestar

Beneficiarios critican falta de organización para cobrar pensiones de Bienestar

Hasta cinco horas deben esperar algunos adultos mayores y personas con discapacidad para cobrar su pensión en los Bancos del Bienestar de Xalapa. 

A pesar de que la dispersión del recurso inició desde el pasado miércoles y de que el pago vía depósito ya se efectuó, la mayoría de los beneficiarios prefiere acudir personalmente a corroborarlo. 


Tal es el caso de don Alfonso Libreros Báez, quien a pesar de necesitar de un bastón se mantuvo haciendo fila bajo el sol para retirar los 4 mil 800 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero. 


Doña Ufemia Landa García tuvo que hacer el mismo sacrificio este viernes para recibir su Pensión del Bienestar en la sucursal del Pasaje Tanos, en el centro de Xalapa. 


La adulta mayor reconoció que el pago apenas y le permite cubrir algunos gastos, pues dijo que los precios de alimentos y productos de primera necesidad siguen al alza. 


La dispersión de recursos para adultos mayores y personas con discapacidad por orden alfabético continuará hasta el 10 de enero. 


Mientras que el pago asistido se realizará entre el 9 de enero y el 5 de febrero; las autoridades de Bienestar indicaron que a nivel nacional ya hay más de 11 millones 56 mil beneficiarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias