Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Bloquean bulevar de Banderilla para exigir obra de pavimentación

Bloquean bulevar de Banderilla para exigir obra de pavimentación

Vecinos de la colonia Insurgentes bloquearon la circulación vehicular sobre el bulevar de Banderilla para exigir que el ayuntamiento de Xalapa lleve a cabo la pavimentación de la calle Pípila. 

Afirmaron que desde hace al menos diez años han solicitado la obra, misma que las autoridades municipales les han negado argumentando que su colonia no se encuentra municipalizada. 


No obstante, criticaron que el gobierno local haya accedido a la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, la cual habría sido intervenir al supuestamente beneficiar a familiares de la secretaria del Trabajo a nivel estatal, Dorheny García Cayetano. 


Arely Hernández Alvarado, jefa de manzana y quien formaba parte del grupo de vecinos inconformes, explicó que únicamente solicitan la pavimentación de cien metros de calle. 


Mencionó que la obra beneficiaría directamente a 20 familias, aunque insistió en que los beneficios también alcanzarían a más de cien familias de las colonias aledañas. 


Los colonos inconformes únicamente bloquearon los carriles del Bulevar con dirección a Xalapa. Aunque insistieron en que no se retirarían hasta que su demanda fuera atendida por la Dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias