Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Bloquean para exigir servicios de electricidad

Bloquean para exigir servicios de electricidad

Habitantes de la colonia Santa Lucía, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, bloquearon la carretera Las Trancas - Coatepec, a la altura de las bodegas de la empresa Bimbo.

Los manifestantes se quejaron de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectó la red ilegal que instalaron para contar con los en sus hogares.


Sin embargo, también denunciaron que un comité les ha cobrado excesivos montos de dinero bajo el argumento de que las aportaciones serán destinadas a los requerimientos de la CFE para la colocación de postes, cableado y medidores en la colonia.

"Comisión no ha puesto aquí ni siquiera un metro de cable. Todos los cables y postes los hemos comprado toda la colonia. Por eso estamos aquí, porque estamos pagando y no es justo que comisión nada más quiera venir a tumbarnos la luz cuando ellos ya prometieron venir. Y ya hay un proyecto donde dice que ya está para negociar. Y nada más nos están engañando, no nos hacen caso" explicó Santiago Hernández Fernández, vecino de la zona.


Afirmaron que el comité de intermediarios, encabezado por el ciudadano José Zavaleta, no ha cumplido con el servicio pese a las promesas de electrificación en la zona.

Es por ello que exigieron el apoyo del Gobierno Federal y de la Comisión Federal de Electricidad para atender la falta de energía eléctrica en la zona habitada por más de mil familias, las cuales están adheridas al Movimiento Antorchista.

"Hemos pagado mil, mil 800 a veces. Y si no lo pagamos no hay luz. Entonces ¿de qué se trata eso?. A veces tenemos la luz y vienen y nos la quitan. Nosotros no queremos nada más. Que vengan y compongan la luz" explicó molesto el señor José Hernández Bautista.


Los colonos aseguraron tener la disposición de cumplir con los pagos de instalación y servicio mensual de luz ante la CFE, sin necesidad de contar con la intervención del comité que habría incurrido en supuestas irregularidades.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias