Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

’Búhos Marching Band’ requieren 4mdp para ‘Desfile de Las Rosas’

’Búhos Marching Band’ requieren 4mdp para ‘Desfile de Las Rosas’

La banda de música ?Búhos Marching Band? de la Escuela Secundaría Técnica Industrial número 3 requiere cuatro millones de pesos para renovar los instrumentos musicales de los alumnos, los cuales recibieron la invitación para participar en el ?Desfile de Las Rosas? que cada año se celebra en la ciudad de Pasadena, California, en los Estados Unidos. 

Los ?Búhos? fueron seleccionados de entre más de 800 bandas del continente para participar en una nueva edición del desfile conmemorativo que se llevará a cabo el 2 de enero de 2023.


Erick Mata Reyes, director de la banda, reconoció que ante la falta de recursos para renovar los instrumentos y costear los gastos de los estudiantes, solicitaron el apoyo de las autoridades gubernamentales. 


Las instancias educativas ya se habrían comprometido a apoyar con una parte de los gastos, aunque el monto de cada instrumento es elevado dadas sus características. 


La directora de la secundaria técnica, Ernestina del Callejo Ángeles recordó que los instrumentos con los que actualmente tocan los alumnos tienen una antigüedad de 12 años, por lo que sus condiciones ya no son las mejores para participar en el evento. 


Por ello, e independientemente a las gestiones realizadas ante las autoridades, la sociedad de padres de familia y los directivos del plantel llevarán a cabo diferentes actividades para recaudar fondos que se invertirán en el viaje. 


El primer evento consistirá en una ?Noche Retro? para todos los ex alumnos y el público en general a realizarse el próximo 15 de julio en punto de las 20:00 horas, en las instalaciones del lugar conocido como ?La Séptima Estación?.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+