Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscarán fortalecer al IMM en Xalapa

Buscarán fortalecer al IMM en Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa, realiza un análisis del Instituto Municipal de las Mujeres, a fin de que en esta administración municipal se fortalezca, aseguró la regidora titular de la comisión edilicia Para la Igualdad de Género, Helen Sarmiento Jaen.

En entrevista, mencionó, que se tendría que esperar a realizar el análisis de esa área en el gobierno municipal, para determinar temas como la asignación de recursos para este año y así tomar acciones en beneficio de las mujeres xalapeñas.

Destacó, que se debe dignificar el instituto y seguir dando ese impulso al área, en la cual se pueden hacer diversos programas importantes en materia de género.

A pregunta expresa, en torno a que, si el personal que laboró en la administración pasada podría continuar, dijo, que se está revisando y que la directora dará pronto a conocer los resultados del análisis que se está llevando a cabo.

Agregó, que, en la anterior administración, el Instituto solo contaba con poco más de 40 mil pesos mensuales de presupuesto para realizar acciones, recursos que consideró insuficiente para el trabajo que se desempeña en esa área.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias