Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

CAM de Teocelo cumple 20 años educando a población especial

CAM de Teocelo cumple 20 años educando a población especial

Desde hace 20 años el Centro de Atención Múltiple "María Enriqueta Camarillo", ubicado en Teocelo, brinda educación especial a niños y jóvenes con alguna discapacidad. 

La escuela es pública y es reconocida en la región por el trabajo que sus directivos y docentes realizan con grupos de alumnos que requieren de un aprendizaje integral e inclusivo. 


Actualmente el espacio, también conocido como CAM, ofrece clases de preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo a educandos que incluso provienen de municipios cercanos a Teocelo como Ayahualulco, Xico y Coatepec. 


Los alumnos son niños y jóvenes desde los cuatro años de edad con discapacidad intelectual, auditiva, visual y motora. Así como con espectro autista y discapacidad múltiple severa. 


Los directivos aseguran que el CAM se ha construido con el esfuerzo de padres de familia y el personal del plantel, conformado actualmente por seis docentes, una psicóloga, una especialista en comunicación, dos intendentes, una niñera y una directora. 


Al igual que el resto de las instituciones educativas del país, durante la pandemia de covid-19 el CAM tuvo que acoplar su plan de educación especial a la enseñanza de forma virtual. 


Para el actual ciclo escolar los estudiantes retomaron las clases presenciales alternadas con actividades virtuales. Aunque la escuela confía en retomar las clases en el aula de manera total a partir de enero de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias