Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Cambio climático provoca pérdida de playas veracruzanas

Cambio climático provoca pérdida de playas veracruzanas

Actualmente se registra una pérdida de zona de playa en toda la costa de Veracruz de hasta un 51 por ciento debido al aumento del nivel del mar producido por el calentamiento climático y la infraestructura de ingeniería que se ha colocado en la misma. Así lo dió a conocer el Coordinador del Centro se Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Saúl Miranda Alonso. 

El funcionario mencionó que este dato se obtuvo tras la comparación de registros e incluso fotografías de la zona costera de la entidad con una antigüedad de entre 10 y 20 años.


Expuso que la pérdida de playa está distribuida en toda la costa veracruzana, aunque llama principalmente la atención el territorio perdido en la zona norte del estado, hacia el sur de Tamiahua. 


El Coordinador mencionó que la pérdida no es tan fuerte como se hubiera pensado. Sin embargo, existen diversas áreas de la costa de las cuales se desconocen más datos debido a que no hay viviendas y nadie lo reporta.


Durante la última comparecencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el extitular Juan Carlos Saldaña Moran mencionó que al menos 25 municipios de la entidad registraban esta situación.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias