Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Campaña "Cuenta hasta 10" es discriminatoria: Mónica Mendoza

Campaña

A unos días de que termine el confinamiento en los hogares por la pandemia de COVID-19 iniciado hace dos meses, en los cuales las denuncias de violencia familiar tocaron un máximo histórico en marzo y abril. El Gobierno Federal lanzó una campaña para prevenir este tipo de acciones dentro de los hogares ... spot que causó indignación entre los grupos feministas.

La activista y defensora de los derechos de las mujeres, Mónica Mendoza, calificó esta campaña como una reproductora de estereotipos, sexista. arcaica y un retroceso a los trabajos de lucha de muchas durante años.

Expresó, que las mujeres vivimos una mayor descarga de discriminación y desigualdad que nos convierte en personas más vulnerables. 

Lamentó, la falta de voluntad de los gobiernos de garantizar la seguridad de las féminas en sus propios hogares y de crear un plan donde la principal carencia sea la perspectiva de género.  

"Es mucho muy grave, porque además se difunde con recursos públicos, eso es mucho más grave, porque necesitamos dinero, dinero para difundir sus derechos, para difundir los números de auxilio".

Destacó, que a través de la representante en la ONU Lucía Lagunes , se está analizando la posibilidad de interponer una queja formal en el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación. 

Recordó, que esta campaña, es muy parecida a la que lanzaron en los 80´s , la cual reiteró es totalmente fuera del contexto actual. 

Aunque afecta principalmente a las mujeres, la campaña las muestra a ellas ejerciendo violencia también, lo cual visibiliza la revictimización. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias