Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

CANACINTRA ve a Veracruz como potencia en agroindustria

CANACINTRA ve a Veracruz como potencia en agroindustria

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González reiteró que Veracruz tiene las condiciones para ser una potencia en el tema de la agroindustria, el cual aseguró, sigue en crecimiento pese a enfrentarse a diferentes giros de negocios. 

El empresario destacó que a través de esta actividad económica se puede apoyar al sector primario, específicamente a los productores de café que se cosecha en la entidad.


Juan Manuel García puso como ejemplo el café de Veracruz tras indicar que empresas locales de este giro han creado nichos de mercado en países como Estonia, Dubai y Estados Unidos.


Aunque señaló que lo ideal sería crear cooperativas para que cerca de 4 mil productores de municipios como Teocelo y Zentla obtengan los beneficios fiscales que les permitan crecer.


Finalmente, el consejero nacional de la CANACINTRA insistió en que la agroindustria es un tema que se debe seguir impulsando "para que no se vayan nuestros productos simplemente como materias primas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias