Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Canasta básica, ¿Cuánto cuesta alimentarse en México?

El gobierno federal presume que los precios de alimentos que integran la canasta básica en México no presentan aumentos que afecten a la economía familiar en el inicio de este año.

 

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la canasta básica más barata del estado de Veracruz alcanzó los 855 pesos durante las primeras semanas del 2024.


Aunque los costos de algunos alimentos presentan aumentos que sí afectan a la economía de las personas.

 

Tal es el caso de la cebolla, el frijol, el bistec de res y el jitomate; este último inició el año con un precio por arriba de los 50 pesos.


Si bien el costo de la mayor parte de la canasta básica únicamente varía unos pesos, representantes del sector empresarial han comparado los precios de los últimos seis años.


El resultado es una variación que demuestra lo innegable: cada día alcanza menos para comprar los 24 alimentos que integran la canasta básica de México.

 

Economistas y empresarios piden no dejarse sorprender por el precio del dólar, pues señalan que no es un parámetro para medir los efectos de la inflación y la carestía de los productos de necesidad básica en nuestro país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias