El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de cancelar el registro las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón, es un atentado a la democracia, "un exceso y una provocación".
López Obrador, envió un mensaje al pueblo de Guerrero, a seguir adelante, pese al agravio no exaltarse y no caer en actos de violencia. Subrayó que no es posible que se sancione con la cancelación de la candidatura al precandidato por no reportar 19 mil pesos.
Resaltó que "fue un exceso de los consejeros del INE y de los magistrados del tribunal", y subrayó que es falso que solo hayan aplicado la ley. En ese sentido, López Obrador, llamó a sustituir a Félix Salgado Macedonio, y poner a un candidato sustituto.
Expresó que, "la decisión final la tienen los ciudadanos" y los convocó a hacerlo en las urnas. Y finalmente, dijo que ya "no tienen razón de ser" los organismos "que solamente ven para arriba y que no defienden, ni representan al pueblo", por lo que dijo que, promoverá una gran reforma administrativa del Estado.
El mensaje, también fue referido al pueblo de Michoacán, sobre todo a los simpatizantes de Raúl Morón, quien también perdió su candidatura.