La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el contrato con la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria, encargada del aseo en hospitales públicos, será cancelado y que el objetivo es poner fin a la subrogación de los servicios de limpieza en el sector salud.
"Yo no estoy de acuerdo en que se subrogue la limpieza, que se contrate al personal, se compren los insumos y se hagan", afirmó durante conferencia de prensa, al recalcar que la intención es que los trabajadores sean contratados directamente por las instituciones.
El anuncio ocurre después de que empleados de LEIH exigieran el pago de salarios atrasados. Sobre ello, Nahle expuso: "Cuando salió el tema de los trabajadores que reclaman su salario, vi que es una empresa que presta servicios en el IMSS-Bienestar".
La mandataria detalló que durante la transición de los servicios estatales al esquema del IMSS-Bienestar, se prorrogó el contrato con la empresa, el cual concluirá el próximo 30 de agosto.
"Esta empresa ya estaba trabajando, se le dio una prórroga y termina el 30 de agosto. A raíz de los hechos solicité a México que analicen para que se contrate directamente a los trabajadores", explicó.
Asimismo, informó que ya sostuvo diálogo con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, quien le confirmó que el tema está en revisión.
"Hablé con el director general del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch y me dijo que se está viendo el tema", comentó.
Finalmente, Nahle subrayó que la decisión está tomada: "Se va a cancelar lo de la empresa", y recordó que LEIH opera desde hace cuatro años en hospitales de Veracruz.