El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que cinco municipios de Veracruz no llevaron a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
El funcionario explicó que la decisión de cancelar el evento en algunas localidades se debió a conflictos internos, precisando que los ayuntamientos de Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste no realizaron la ceremonia.
Ahued destacó que, pese a las cancelaciones, el resto de los 212 ayuntamientos de Veracruz sí celebraron el evento con éxito, bajo la supervisión de las autoridades estatales y municipales.
Sobre el caso de Poza Rica, el secretario señaló que la ceremonia se realizó sin mayores incidentes, a pesar de una manifestación de inconformes.
Ahued reconoció que hubo "un pequeño conato", pero aseguró que "no pasó a mayores" y que el evento concluyó sin problemas.
En Poza Rica, simpatizantes de Movimiento Ciudadano protestaron con pancartas durante la ceremonia, en rechazo a lo que consideraron un intento de anular el triunfo de su candidato a la alcaldía, Emilio Olvera.