Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Capturan a lobo en zona montañosa de Huatusco

Capturan a lobo en zona montañosa de Huatusco

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que tras varios días de búsqueda se lograró capturar al lobo blanco que merodeaba en la zona de Huatusco.

Lo anterior luego de que en redes sociales fueran publicados videos donde se señalaba que el animal andaba suelto por el municipio, y donde pobladores temían que hubiera alguna situación grave.

En ese sentido, el funcionario estatal, dijo que, en Huatusco, inmediatamente que supieron del hecho, se desplegó personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedemma) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder capturar al animal.

Así mismo, participó personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y regional, a fin de mantener protegida a la población.

Anterior a la captura, el funcionario estatal, habría solicitado a la población mantener la calma, no alarmarse, y en caso de verlo reportarlo al número de emergencias 911 o a instancias como la Profepa, llamando al número 8177212.

La especie silvestre, fue sedada para trasladarlo a una UMA, donde estará bajo resguardo y cuidado adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias