Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Capturan a tercer presunto implicado en homicidio de Tomás Rojo

Capturan a tercer presunto implicado en homicidio de Tomás Rojo

? Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina, (SEMAR) en compañía de tres personas más, y en posesión de dos armas cortas y narcóticos. Carlos Alexis "N." cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Ciudad Obregón, Sonora, enero 08 de 2022.- El tercer y último probable implicado en el homicidio de Tomás Rojo Valencia, integrante, activista y vocero del Pueblo Originario Yaqui, fue detenido este viernes 7 de enero por elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Carlos Alexis "N.", "El Pollo", objetivo de la Mesa de Seguridad Estatal, cuenta con orden de aprehensión girada por el Juez, al figurar en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, en agravio de Tomás Rojo Valencia y de la sociedad.

"El Pollo" fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y de la SEMAR, junto a tres personas más, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia con las características de narcótico y una báscula gramera.

Los otros detenidos fueron identificados como Vianey Guadalupe "N.", Guadalupe Misael "N.", ambos de Providencia, Sonora, así como Yahir Emmanuel "N.", de Tomatlán, Jalisco. 

Los detenidos portaban un revólver calibre .357 con dos cartuchos útiles, una pistola calibre .45 con once tiros útiles en su cargador, además, se les encontraron 40 envoltorios de narcótico, una bolsa con 14 gramos y otra con 2 gramos de una sustancia granulada azul.

Agentes de la Fiscalía de Sonora habían asegurado, anteriormente, a Francisco Hiram "N." y/o Francisco "N.", "El Morocho" y a Gilberto "N.", "El Gil", también probables responsables de privar de la vida a Rojo Valencia.

Ambos imputados están vinculados a proceso y en prisión preventiva, derivado de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, integrada por el Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Tomás Rojo Valencia desapareció el 27 de mayo del año pasado, luego de salir de su vivienda en la comunidad de Vícam, fue encontrado sin vida el 17 de junio en el interior de una fosa, donde se recolectaron diversos indicios. Las investigaciones se mantienen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias