Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Casos de violencia policial excesiva alcanzaron a Xalapa

Casos de violencia policial excesiva alcanzaron a Xalapa

Los casos de violencia excesiva por parte de elementos policiales no solo han ocurrido en Estados Unidos, desatando una serie de protestas a lo largo de los últimos días, también en México y particularmente en Xalapa se han presentado.

Estos hechos han cobrado relevancia a nivel internacional debido a la muerte de George Floyd en Estados Unidos el 25 de mayo, luego de que un oficial mantuviera su rodilla sobre la cabeza del detenido por más de 6 minutos.


En Tijuana el pasado 29 de marzo, Oliver López fue detenido y se determinó su muerte por asfixia, después de que un policía pisara su cuello contra el suelo por más de un minuto.


Otro caso es el de Giovanni López detenido el 4 de mayo, presuntamente por no hacer uso de cubre bocas y quien luego de su arresto fue entregado sin vida a sus familiares, la causa: traumatismo craneoencefálico. 


El 2 de mayo en la ciudad Xalapa, Carlos Andrés Navarro, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la policía estatal sin conocer el motivo de la detención y fue trasladado al cuartel de San José.


Sus familiares no supieron de él hasta que el cuerpo les fue entregado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual presentaba diversos golpes en la cabeza.


De acuerdo al reporte pericial, Carlos murió de un infarto, pero también señala que el cuerpo presentaba hematomas sin especificar la causa.


Estos son solo cuatro de los casos que se tienen registrados en los últimos meses y que evidencian la brutalidad con la que se realizan algunas detenciones policiales a lo largo de todo el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias